martes, 15 de noviembre de 2016

Comunicado ante la marcha del 20N de conmemoriación por la muerte del falangista José Antonio Primo de Rivera

 
Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant queremos mostrar nuestro firme rechazo a la celebración de la marcha paramilitar conmemorando la muerte del hijo del dictador y fundador de Falange -partido que organizó el golpe de Estado de 1936 con el que comenzó la Guerra Civil Española- José Antonio Primo de Rivera, convocada por organizaciones de extrema derecha en nuestra ciudad. 
 
Estamos totalmente en contra de que los partidos y organizaciones que promueven la xenofobia, el racismo y el fascismo, campen a sus anchas por los barrios populares de Alicante. Detrás de esa careta de nacionalismo rancio que defiende a los españoles por delante de los inmigrantes, quieren ser la voz de la clase trabajadora española, a la que no le llegan las cuentas a final de mes porque los refugiados “les roban las ayudas”. También pretenden recoger alimentos para sus compatriotas mientras esconden su verdaderos objetivos, puesto que es el mismo que el de quien nos baja los salarios día a día o nos despide, que del que recorta en educación o en sanidad, privatiza las pensiones y, en general, promueve los ataques contra las clases populares, promoviendo así la división entre trabajadores y trabajadoras por su lugar de origen. 
 
Con este comunicado también queremos mostrar la responsabilidad política del Ayuntamiento de Alicante con el supuesto "Gobierno del Cambio", teniendo entre los máximos responsables de que se lleve a cabo dicho acto organizado por la extrema derecha, a la Concejala de Memoria Histórica, María José Espuch Svoboda, del grupo municipal Compromís. Queremos denunciar también la hipocresía del gobierno local puesto que mientras que por un lado acude a actos conmemorativos de los asesinados y asesinadas por el fascismo durante la Guerra Civil o cambia el callejero de nuestra ciudad, por otro consiente este tipo de marcha organizada por quienes quieren recobrar el nombre y la memoria de dictadores. También es responsable la Generalitat Valenciana, con la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo Sanestanislao, a la cabeza de consentir que dicho acto comience en el Albergue Juvenil La Florida, instalación gestionada directamente por la Generalitat Valenciana, gobernada por la coalición PSPV-PSOE y Compromís.
 
Responsable directo de la autorización y desarrollo del acto con total "normalidad" es el Subdelegado del Gobierno en Alicante, José Alberto Martínez Díaz, miembro del gobierno civil designado por el Partido Popular, quien pondrá todos los medios posibles para blindar la seguridad del acto con miembros de los cuerpos y seguridad del Estado. No se le puede pedir peras al Olmo. 
 
Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant, queremos hacer un llamamiento a la unidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad: unidad para no permitir que este tipo de actos se vuelvan a realizar en las calles de Alicante y unidad para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras en los barrios. Sólo el pueblo salva al pueblo.
 
¡FUERA FASCISTAS DE NUESTRAS CALLES! 

3 comentarios:

  1. Me parece increíble que el Ayuntamiento de Alicante pueda contribuir en un acto organizado para ensalzar la xenofobia y el fascismo..Me parece aberrante.
    ¿No habrá ninguna contramanifestación?

    ResponderEliminar
  2. eso, ¿no va a haber contra?

    ResponderEliminar
  3. Cuando se manipula o se es ignorante se queda como un burro.
    Repasar un poquito la historia y corregir los errores (varios) que habéis cometido.
    PD: También os aconsejo busquéis información sobre los falangistas que intentaron asesinar a franco, a los que combatieron en el bando republicano y sobre todo las opiniones de todos los políticos de izquierdas de la época sobre Jose Antonio y F.E.

    ResponderEliminar

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM