viernes, 5 de febrero de 2016

JORNADAS ANTIFASCISTAS DE ALICANTE 2016



¡JORNADAS ANTIFASCISTAS ALICANTE 2016!

Comienza la cuenta atrás para recibir el mes de marzo y la 3ª edición de nuestras Jornadas Antifascistas de Alicante 2016 por todo lo alto, las más grandes organizadas en nuestra ciudad hasta la fecha.

Pensamos que es necesario concienciar para hacer frente al fascismo, difundir el pensamiento y la lucha antifascista para combatirlo tanto en la calle como en el día a día en nuestras vidas.

Racismo y xenofobia, cada vez más presentes. En los últimos meses la guerra imperialista en Siria y como consecuencia la llegada de refugiadxs, ha sido aprovechada por grupos de extrema derecha para inundar nuestras calles con su sucia propaganda. Por otro lado los medios de comunicación al servicio del imperio han bombardeado para engañarnos haciéndonos pensar que se trata de otro problema: terrorismo islámico.

Han usado una vez mas el miedo como herramienta de control. Con los atentados de París han convertido a unas víctimas en mártires, menospreciando a los miles y miles de muertos inocentes de sus guerras. No podemos permitir que nos engañen, la clase obrera es internacionalista y ningún ser humano ilegal.

Al igual que debemos confrontar el machismo, otra lacra dentro de nuestra sociedad. Cientos de víctimas cada año en el estado, y no solo eso, cientos de huérfanos, padres y madres que pierden a sus hijas, esa es la mayor consecuencia, pero el problema esta en cada rincón de esta sociedad. En las actitudes, en el lenguaje, en la educación, los roles que según el patriarcado la mujer ha de desempeñar y algo muy importante son los pequeños detalles, como las bromas que a menudo se consienten. Hay que identificar todo signo de degradación hacia la mujer para poder erradicarlo.

Por todo ello contra el capitalismo, contra la represión y en defensa de la lucha y de lxs compañerxs víctimas de su yugo, os invitamos a conocernos y a participar en las jornadas.


- A CONTINUACIÓN OS MOSTRAMOS TODAS LAS ACTIVIDADES Y SUS RESPECTIVOS CARTELES:

Sábado 5 de marzo: JORNADA FEMINISTA! con charla-debate "Feminismo dentro del antifascismo" por Asamblea Feminista Panteras + espectáculo "Monòlegs de la vagina". (19:00H C/ San Carlos Nº120, CNT Alicante).


Domingo 6 de marzo: TORNEO BASKET ANTIRRACISTA 3X3: se celebrará en las canchas de baloncesto del Polideportivo Vía Parque (frente al I.E.S. Gran Vía), 10:00H. Inscripción: antifeixistesalacant@gmail.com

Sábado 12 de marzo: charla-debate ¿CÓMO HACER LLEGAR EL ANTIFASCISMO A LA GENTE? Por @masademocrata y Javier Tercero (19:30H Aula Cultural Miguel Hernández, C/Pintor Murillo Nº37).

Sábado 19 de marzo: conciertos antifascistas "AMA LA MÚSICA, ODIA EL FASCISMO". Con los grupos: Complot Soviet + Ansia Viva + Matarifes + Trastorners (Entrada única 5€ 22:30H / Sala Nueva Revuelta, San Vicente del Raspeig).


Dissabte 26 de març: MANIFESTACIÓ ANTIRACISTA "CAP PERSONA ÉS IL·LEGAL" (18:30H Escales Jorge Juan) REFUGEES WELCOME!

ALACANT ANTIFEIXISTA AHIR, HUI I SEMPRE!
  
Comparte - Colabora - Difunde 

2 comentarios:

  1. El tema pegatinas como esta; esta todo muy lleno de pegatinas nazis y me gustaria ir tapando.

    ResponderEliminar
  2. Manda correo a: antifeixistesalacant@gmail.com y lo hablamos por ahí mejor. Saludos!

    ResponderEliminar

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM