martes, 24 de noviembre de 2015

CRÓNICA 20N - ALICANTE



El pasado viernes 20 de noviembre en el Aula Cultural Miguel Hernández vivimos una gran jornada de lucha y memoria. Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant organizamos un acto titulado "Política antifascista y homenaje a nuestrxs caídxs". El principal motivo del acto era homenajear a nuestro compañero Carlos Palomino, ya que el 11 de noviembre se cumplieron 8 años de su asesinato. A él y a todas las víctimas que han caído a manos del fascismo.

La jornada comenzó a las 19.30 horas y poco a poco el salón de actos se fue llenando, dejando claro que el antifascismo en nuestra ciudad esta más vivo que nunca...y que lxs caídxs siguen muy presentes en cada uno de nuestros corazones. Nuestra intención era hacer partícipe de este emotivo acto a los compañeros y compañeras, que sin duda con su presencia no nos defraudaron.

La primera parte consistió en la proyección de "Un año sin ti, un año contigo", documental que relata la situación del movimiento antifascista en Madrid tras el asesinato de Carlos Palomino.
Tras ello tuvimos una charla a cargo de un compañero del colectivo. Abordó diversos temas, desde cuestiones más internas del colectivo, como organización o lucha en la calle, hasta una breve exposición de la situación del fascismo en el estado y más profundamente de la provincia de Alicante. La charla estuvo muy animada tanto por parte del ponente como de los asistentes. 

Por último, una compañera leyó un poema homenaje a la lucha antifascista que desde primeros de siglo combate a las hordas del fascismo en este país. Tampoco quisimos olvidar que ese mismo día era el aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti.  
El acto concluyó con la lectura de los fragmentos de una carta que un conocido activista escribió a Carlos.

Desde nuestro colectivo agradecemos la presencia de todxs y hacemos de nuevo hincapié: LA LUCHA CONTINÚA; por una sociedad limpia de racismo, fascismo y homofobia. Por la lucha contra el patriarcado y el triunfo de la clase obrera.

¡ORGULLO ANTIFASCISTA! 



 

2 comentarios:

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM