martes, 1 de noviembre de 2016

19N JORNADA ANTIFEIXISTA - 5t ANIVERSARI (ALACANT)


 Compañeras y compañeros:

Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant nos gustaría invitarles al 5º Aniversario del Antifascismo en Alicante. Podremos disfrutar todxs de una charla completa sobre “El movimiento de la extrema derecha: Pasado y presente” y de un concierto que se realizarán el sábado 19 de Noviembre. El lugar de la realización de la charla será en un histórico y céntrico barrio alicantino, concretamente en la AVV de Benalúa, en la plaza del Grupo Escolar (Calle Foglietti, esquina a García Andreu).

En la charla la primera ponencia correrá a cargo de Mariano Sánchez Soler, doctor por la UA, escritor y periodista. Sus obras literarias han recibido numerosos premios internacionales de literatura como el Rodolfo Walsh en el año 2002 o en 2013 el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial. Como periodista ha trabajado en periódicos y revistas como El Periodico de Cataluña, Diario 16, Le Monde Diplomatique, Tiempo, Actual o Interviu. De Mariano también se puede decir que  ha elaborado numerosas obras sobre los delitos de odio como “Yolanda, nosotros no olvidamos”, “Los hijos del 20-N. Historia violenta del fascismo español” o “La transición sangrienta: una historia violenta del proceso democrático en España 1975-1983”.

Por otro lado contaremos con la presencia de Javier, compañero madrileño, veterano militante del antifascismo. Tiene una gran experiencia en la lucha contra el enemigo común y nos hará un análisis de la situación actual general con respecto del avance de la ideología de la reacción, cómo se ha normalizado el fascismo tanto en las instituciones gubernamentales o fuera de ellas, cómo la represión esta “mejor” vista o cómo la sociedad ha asumido comportamientos que hasta hace dos décadas la gente era consciente de que era una violación de la intimidad y libertad de las personas.

A la noche podremos disfrutar de un concierto que se realizará en la Sala Marearock, situada en el puerto de Alicante, en la que actuarán grupos de varios estilos musicales como puede ser el grupo de rap de Villena, Universo Inverso, el grupo de Punk-Rock de Aspe, Alkayata o el grupo almanseño de Street-punk, los Puto Donal. La entrada a dicho concierto tendrá un valor simbólico de 3 euros que servirá para financiar dichas jornadas.

¡ALICANTE ANTIFASCISTA, ORGULLO DE CLASE!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Companyes i companys:

Des del Col·lectiu Antifeixista d'Alacant ens agradaria convidar-los al 5t Aniversari de l'antifeixisme a Alacant. Podrem disfrutar totes d'una xarrada completa sobre “El moviment de l'extrema dreta: Passat i present” i d'un concert que es realitzaran el dissabte 19 de Novembre. El lloc de la realització de la xarrada serà en un històric i cèntric barri alacantí, concretament en la AVV de Benalúa, a la plaça del Grup Escolar (Calle Foglietti, a l'altura de García Andreu).

En la xarrada la primera ponència serà a càrrec de Mariano Sánchez Soler, doctor per la UA, escriptor i periodista. Les seves obres literàries han rebut nombrosos premis internacionals de literatura com el Rodolfo Walsh l'any 2002 o en 2013 el Premi Internacional de Novel·la Negra L'H Confidencial. Com a periodista ha treballat en periòdics i revistes com El Periodico de Catalunya, Diari 16, Le Monde Diplomatique, Temps, Actual o Interviu. De Mariano també es pot dir que ha elaborat nombroses obres sobre els delictes d'odi com “Yolanda, nosaltres no oblidem”, “Els fills del 20-N. Història violenta del feixisme espanyol” o “La transició sagnant: una història violenta del procés democràtic a Espanya 1975-1983”.

D'altra banda comptarem amb la presència de Javier, company madrileny, veterà militant de l'antifeixisme. Té una gran experiència en la lluita contra l'enemic comú i ens farà una anàlisi de la situació actual general respecte a l'avanç de la ideologia de la reacció, com s'ha normalitzat el feixisme tant en les institucions governamentals o fora d'elles, com la repressió aquesta “millor” vista o com la societat ha assumit comportaments que fins a fa dues dècades la gent era conscient que era una violació de la intimitat i llibertat de les persones.

A la nit podrem gaudir d'un concert que es realitzarà a la Sala Marearock, situada en el port d'Alacant, en la qual actuaran grups de diversos estils musicals com pot ser el grup de rap de Villena, Universo Inverso, el grup de Punk-Rock d'Asp, Alkayata o el grup almanseño de Street-punk, els Puto Donal. L'entrada a aquest concert tindrà un valor simbòlic de 3 euros que servirà per finançar aquestes jornades.

ALACANT ANTIFEIXISTA, ORGULL DE CLASSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM