martes, 28 de abril de 2015

Crónica II Jornadas Antifascistas de Alicante (25/04/2015)


Unidad ante todo, ese era y es el objetivo. Con muchas ganas de conocer un poco más y poder derrotar a esa lacra nazi-fascista que se aloja bajo un nombre falso, queriendo manipular a las personas más necesitadas con el único fin de crear odio hacia todo aquel que no piense como ellos. En este caso, las víctimas, no son otras que los de siempre, inmigrantes. Desde este foco de asentamiento y proliferación del fascismo, se modifica la realidad y se crea racismo envuelto en una supuesta caridad nacionalista aprovechando los tiempos de crisis.




Este fue el tema que tratamos el pasado sábado 25 de abril en la sala Nueva Revuelta de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde quisimos concienciar a muchxs vecinxs que se acercaron a escuchar la charla "La lucha contra el Hogar Social Madrid" a cargo de Hortaleza Rebelde.

Recordemos que no es un hecho aislado, también podemos encontrar hogares sociales fascistas en diferentes puntos del estado (Zaragoza, Valencia, Salamanca...).


 A continuación por 4€ (dinero para sufragar los gastos de las jornadas) pudimos disfrutar de música antifascista y combativa de la mano de Ratas del Vinalopunk, Impetum, Ansia Viva y Odio Kronico. Con muy buena asistencia y con un ambiente espectacular concluía una tarde-noche que no olvidaremos.

Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant queremos agradecer a la sala Nueva Revuelta la ayuda y colaboración en todo momento, a Hortaleza Rebelde por el currazo y la gran charla que ofrecieron, a los grupos de música que estuvieron dándolo todo con nosotrxs y en definitiva a todas las personas que acudieron y que hacen que esto siga creciendo.

Desde hoy mismo nos ponemos manos a la obra para preparar las III Jornadas Antifascistas de Alicante.


¡AYER, HOY Y SIEMPRE, ALICANTE ANTIFASCISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM