lunes, 24 de marzo de 2014

Crónica I Jornadas Antifascistas Alicante



Alrededor de 200 personas se dieron cita en la sala Nueva Revuelta de San Vicente del Raspeig durante la proyección, charla, cena y conciertos que organizamos el pasado sábado 15 de marzo. Aunque la calidad de las fotos no sea muy buena, es lo que menos importa, puesto que tan solo sirve para darse cuenta de la gran aceptación que tuvieron las I Jornadas Antifascistas de Alicante.

La cosa comenzaba a eso de las 18:30h con la proyección del documental "Memoria, Dignidad y Lucha". A continuación dos compañeras de "Madres contra la Represión" nos presentaron su asociación y la lucha contra la represión de los organismos institucionales, del capitalismo, del fascismo y nazismo que se ejerce sobre los hijos e hijas de la clase trabajadora. Al terminar esta interesante charla pudimos degustar una cena vegana y vegetariana a precios muy populares que tuvo una gran aceptación. Para finalizar las jornadas pudimos disfrutar de 4 bandas musicales combativas unidas por una misma lucha y bajo un mismo lema "Ama la música, Odia el fascismo" (Ellxs son: Muerte Kapilar, Universo Inverso, Guerra de Clases y El Germen del Mal).

Desde el Colectivo Antifascista de Alicante queremos agradecer a todas las personas que asistieron a los actos, con ello hicieron posible un día de convivencia y unidad antifascista en la provincia de Alicante.

Tampoco nos olvidamos de aquellos colectivos/movimientos que supuestamente se declaran "antifascistas" y que por un casual el mismo día a la misma hora realizaron otras actividades como pueden ser manifestaciones o proyecciones. Esto demuestra su grado de implicación y unidad en una lucha que es de todxs.


Esto es solo el comienzo...

¡Alicante por siempre Antifascista!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al voltant de 200 persones es van donar cita en la sala Nueva Revuelta de Sant Vicent del Raspeig durant la projecció, xarrada, sopar i concerts que organitzem el dissabte passat 15 de març. Encara que la qualitat de les fotos no siga molt bona, és el que menys importa, ja que tan sols servix per a donar-se compte de la gran acceptació que van tindre les I Jornades Antifeixistes d'Alacant.

La cosa començava a això de les 18:30h amb la projecció del documental "Memoria, Dignitat i Lluita". A continuació dos companyes de "Madres contra la Represión" ens van presentar la seua associació i la lluita contra la repressió dels organismes institucionals, del capitalisme, del feixisme i nazisme que s'exercix sobre els fills i filles de la classe treballadora. A l'acabar esta interessant xarrada vam poder degustar un sopar vegan i vegetarià a preus molt populars que va tindre una gran acceptació. Per a finalitzar les jornades vam poder disfrutar de 4 bandes musicals combatives unides per una mateixa lluita i davall un mateix lema "Ama la música, Odia el feixisme" (Ells són: Muerte Kapilar, Universo Inverso, Guerra de Clases i El Germen del Mal).

Des del Col·lectiu Antifeixista d'Alacant volem agrair a totes les persones que van assistir als actes, amb això van fer possible un dia de convivència i unitat antifeixista en la província d'Alacant.

Tampoc ens oblidem d'aquells col·lectius/moviments que suposadament es declaren "antifeixistes" i que per un casual el mateix dia a la mateixa hora van realitzar altres activitats com poden ser manifestacions o projeccions. Açò demostra el seu grau d'implicació i unitat en una lluita que és de tots.

Açò és només el començament...
¡Alacant per sempre Antifeixista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM