lunes, 23 de enero de 2017

CHARLA DE DEFENSA PERSONAL "INTRODUCCIÓN TEÓRICA A LAS SESIONES PRÁCTICAS" - ALICANTE


Desde el Col·lectiu Antifeixista d'Alacant queremos invitaros a nuestro próximo acto político en el cual hablaremos de la defensa personal y haremos una introducción teórica a las sesiones prácticas que iremos organizando los próximos meses
 
Como militantes políticos y antifascistas, sabemos de la importancia que tiene saber poderse defender de ataques físicos. Actualmente el monopolio de la violencia lo ejerce la figura del Estado de manera oficial, para defender sus políticas capitalista que perjudican de una manera u otra al pueblo trabajador. No obstante también sabemos que de manera extraoficial, grupos terroristas nazi-fascistas y autoproclamados "social-patriotas" ejercen violencia sin límites frente a todo tipo de personas que luchan por un mundo mejor, lejos de la explotación y la desigualdad e injusticia, en aras de auxiliar y ayudar al mismo Estado que nos reprime a diario.
 
Por otro lado, queremos empezar a dar opciones a la juventud obrera de ocio alternativo y gratuito. Debemos ser realistas y ver que el propio sistema esta infectando a la juventud de malos vicios, consiguiendo que abusemos del alcohol y la fiesta para tenernos contentos y entretenidos. De esta manera consigue que no nos acordemos de los problemas cotidianos de nuestra vida, esos con los que ejercen su violencia diaria, de los míseros salarios que nos pagan por nuestra mano de obra, de la amenaza de los bancos para deshauciarnos, de la mala atención sanitaria de nuestros familiares enfermos o de los precios y la mala calidad de la educación de nuestros hijos.
 
Con este planteamiento político volvemos a la idea de la importancia de saber defenderse frente a su violencia. No obstante, desde el Col·lectiu queremos dejar claro que la violencia hay que ejercerla siempre con cabeza, teniendo en cuenta el entorno en el que nos movamos y siempre con caracter de autodefensa. Nuestra principal arma son las palabras que configuran mensaje, mensaje político que da conciencia a la gente y que hace que esta se libere de sus cadenas al sentirlas cuando se empiezan a mover y a organizar. La violencia nunca se debe ejercer de forma individual, siempre con caracter de clase social y buscando la emancipación de la clase obrera. 
 
La charla se realizará el sábado 4 de febrero en el C.S. Acontracorriente (C/ Cronista Joaquín Collia, Nº. 5 en Alicante) a las 18:00h. 
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM