jueves, 31 de marzo de 2016

CRÓNICA JORNADAS ANTIFASCISTAS DE ALICANTE 2016

Casi estamos finalizando el mes de marzo, mes que escogimos para realizar nuestras esperadas terceras Jornadas Antifascistas de Alicante, y aunque no hemos podido finalizar como deseamos, si que hemos podido compartir y disfrutar diversas actividades.

El sábado 5 de marzo fue la fecha que elegimos para dar el pistoletazo de salida. El primer acto, la “Jornada feminista”. Con los nervios a flor de piel, alrededor de las 19:00h comenzaba a llegar gente a la sede de CNT Alicante. Poco a poco se fue llenando el lugar, de modo que no cabía un alfiler. A las 19:30h pasadas daba lugar el comienzo de la charla: “Feminismo dentro del antifascismo”, a cargo de Asamblea Feminista Panteras llegadas desde Madrid.

Tras la charla pudimos contar con el espectáculo “Monòlegs de la vagina”. Las compañeras nos regalaron un buen rato de risas, a la par de tratar y dar conciencia sobre algo tan esencial como es la igualdad y la defensa por los derechos de las mujeres. Al finalizar nuestro colectivo ofreció a los asistentes cena de hamburguesas veganas y de carne para amenizar la noche y recaudar fondos para pagar multas.

Al día siguiente, el domingo 6 de marzo y desde bien temprano, nos dábamos cita en las canchas de baloncesto del polideportivo Vía Parque para preparar el “Torneo de Basket Antirracista”. El tiempo nos acompañó y sobre las 10:00h daban comienzo los partidos con una primera fase de grupos y posteriormente semifinales y una gran final. Tras la entrega del trofeo dimos por finalizado el torneo con una gran satisfacción después de una jornada de respeto y deportividad.

El sábado siguiente, día 12 de marzo y en el ecuador de las jornadas, de nuevo nos pusimos en marcha con motivo de la segunda charla “¿Cómo hacer llegar el antifascismo a la gente?”, el lugar fue el Aula cultural Miguel Hernández, donde de nuevo tuvimos lleno absoluto para escuchar a los compañeros @Masademocrata y Javier Tercero. La charla dio paso a un interesante debate que se prolongó hasta la hora de cenar.


Por último el sábado 19 de marzo en la Sala Nueva Revuelta de San Vicente del Raspeig, disfrutamos de buena música a cargo de los grupos Complot Soviet y Ansia Viva (ambos de Madrid).

Agradecemos la respuesta de la gente y la gran asistencia a todos los actos, así como a lxs colaboradores de estas Jornadas Antifascistas, las más grandes realizadas hasta el momento en nuestra ciudad. Esperamos poder seguir contando con vuestra presencia en unas futuras jornadas para seguir creando conciencia y lucha.

¡ALICANTE SIEMPRE ANTIFASCISTA!


martes, 29 de marzo de 2016

NOVA TIRADA D'ENGANXINES: ORGANITZA'T I LLUITA!


NOVA TIRADA D'ENGANXINES GEGANTS!

Ja disponibles per a tots els carrers del teu barri. Si vols adquirir-les contacta amb nosaltres: antifeixistesalacant@gmail.com

A Alacant, NI UN RESPIR AL FEIXISME!

lunes, 21 de marzo de 2016

MANIFESTACIÓN DESCONVOCADA (SÁBADO 26M, ALICANTE)

Compañeras y compañeros: os comunicamos que la Manifestación Antirracista del próximo sábado 26 de marzo, la cual formaba parte de las Jornadas Antifascistas de Alicante 2016, queda desconvocada por problemas organizativos.

Lamentamos tener que dar esta noticia y esperamos contar con vuestra presencia en futuras convocatorias.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Companyes i companys: us comuniquem que la Manifestació Antiracista del proper dissabte 26 de març, la qual formava part de les Jornades Antifeixistes d'Alacant 2016, queda desconvocada per problemes organitzatius.

Lamentem haver de donar aquesta notícia i esperem comptar amb la vostra presència en futures convocatòries.
 

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM