miércoles, 10 de octubre de 2012

Solidaritat Antifeixista des d'Alacant


Después de un tiempo sin escribir por aquí, pero siguiendo activamente en la calle, volvemos a difundir actos que no quedarán impunes y mostramos toda nuestra solidaridad antifascista. Una vez más, hartos y hartas, volvemos a condenar las agresiones de movimientos ultraderechistas y la complicidad de instituciones y fuerzas de seguridad, como fue el caso de la Universidad de Zaragoza. Aquí está el comunicado de la Coordinadora Antifascista de Zaragoza que lo explica todo detalladamente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Després d'un temps sense escriure per ací, però seguint activament en el carrer, tornem a difondre actes que no quedaran impunes i mostrem tota la nostra solidaritat antifeixista. Una vegada més, farts i fartes, tornem a condemnar les agressions de moviments d'ultradreta i la complicitat d'institucions i forces de seguretat, com va ser el cas de la Universitat de Saragossa. Ací està el comunicat de la Coordinadora Antifeixista de Saragossa que ho explica tot detalladament.

La Coordinadora Antifascista de Zaragoza condena los gravísimos incidentes protagonizados por un grupo de neonazis, muchos de ellos vinculados al grupo ultra de fútbol Ligallo Fondo Norte, en la charla "El nuevo tiempo político en Euskal Herria". La charla con permiso y consentimiento del rectorado estaba programada a las 19.30 horas en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza. Minutos antes del inicio, con total premeditación, se concentraban en la Facultad alrededor de cincuenta fascistas con la clara intención de impedir su celebración. Los neonazis intentaron acceder a la sala donde se desarrollaba el acto, pero las personas organizadoras y asistentes impidieron la entrada pese a las agresiones violentas producidas por el grupo de la derecha política.
Tras la suspensión del acto a mitad de charla por parte del Rector de la Universidad de forma tácita, las asistentes abandonaron el recinto. Durante la salida, en pleno Paseo de la Independencia y ante la absoluta pasividad de las fuerzas de seguridad del estado que no hicieron nada, el mismo grupo de fascistas intentó una nueva agresión pero una vez más fue evitada, esta vez gracias a que el grupo de participantes en la charla caminaba agrupado. Instantes después dotaciones de antidisturbios se presentaban en el lugar de los hechos para identificar a las personas que habían estado en la charla permitiendo la huida de los neonazis.

La permisividad con la que bandas fascistas vienen actuando desde hace unos años en Zaragoza no es algo nuevo. La complicidad por parte de las Instituciones y de las Fuerzas de Seguridad que no hacen nada para impedir el auge de estos grupúsculos de extrema derecha tampoco es nuevo.
Desde la Coordinadora Antifascista de Zaragoza condenamos y denunciamos la gravísima agresión de los grupos neonazis, la complacencia del Rector de la Universidad al suspender el acto cediendo a las presiones de los fascistas, la lamentable actuación de las fuerzas de seguridad del estado y de su jefe, el delegado de gobierno, las presiones e intentos de sabotaje por parte de algunas organizaciones, entre ellas la Asociación de Víctimas del Terrorismo que durante los días anteriores estuvieron calentando el ambiente, criminalizando el acto e incitando al odio.

Exigimos, la dimisión del delegado de gobierno por su total irresponsabilidad en los hechos ocurridos en la facultad. Exigimos la identificación y detención de los agresores. Las explicaciones y dimisión del Rector de la Universidad y la disolución de la AVT y similares por encender los ánimos y provocar un conflicto cuando no lo había, y cuyas intenciones responden únicamente a cuestiones políticas y actitudes fascistas, pudiendo haber causado consecuencias trágicas.
Desde la Coordinadora Antifascista de Zaragoza queremos hacer un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales para hacer un frente común, unitario y fuerte. Acciones de este tipo no hacen sino fortalecer nuestra convicción de seguir trabajando por la normalización del antifascismo.

Coordinadora Antifascista de Zaragoza


 ¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!
 Memoria, dignidad y lucha

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM

ANTIFEIXISTESALACANT@GMAIL.COM